12 febrero 2006

TSUNAMI

Cae la tarde sobre la arena.
Un par de pies descalzos disfrutan la frescura de un charco.

TSUNAMI…

El temblor. El quiebre.
Ondas intermitentes, nerviosas.
Las aguas acalambradas no superan la tensión.
El silencio teme interrumpir,
se esconde entre las hojas trémulas.

TSUNAMI…

Jabalinas de luz tajean las nubes.
Las rocas despiertan de su letargo
anunciando tardíamente el desequilibrio.

TSUNAMI…

El fango rebalsando los poros.
La sed del mar ahogando la espuma.
Los nidos huyendo hacia la temprana noche,
mientras las aves sorprendidas prenden fogatas guías.
El resto de los mortales, vuelven sus rostros a la tierra
al cielo, al Cielo, a la mugre, a los maniquíes pálidos,
a la desesperación.

TSUNAMI…

El charco, el lodazal. Fluidos hediondos.
Olas hambrientas devoran estatuas desconcertadas,
arrastrando el sinsentido a tierras lejanas.
Neumáticos, reposeras y puertas.
Elefantes observando desde rascacielos.
Biberones cambiando de manos como billetes.

En otro lado, un pequeño destruye un hormiguero.

Como un Tsunami.

Como la imperceptible erosión del tiempo.

Como la impredecible pausa de la vida.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes q comentar sobre tu escrito voy a hacer un reclamo, una denuncia al publico!
Desde q publicas en tu blog y tenes gente q te postea, no pasas a visitar mas los fotologs amigos!!
muy mal de tu parte!!
porq siempre paso por aca y hace mucho q no veo tu rastro por mi fotolog!!

asi q bueno...es un reclamo, un reproche!!!

Sobre tsunami, hoy no es uno de mis mejores dias, y me parecesio muy verdadero, lo senti, si podes comprender q quiero decir con eso!

besos

Anónimo dijo...

"Los pies descalzos sobre la arena color cafe cortado o color frutilla, luego que pasa el agua bien fría..
Me encanta el concepto "pies descalzos".. es una forma de expresarse!

Tsunami...
Que horror, que espanto, que crueldad.. cuantas vidas desarmadas, destruidas.. cuanta muerte..
Tsunami.. Pasa a cada rato al lado nuestro.. sin ir tan lejos.. sin que haya olas..
Hay que estar al tanto.. atentos a cada movimiento de la tierra y ser mucho mas solidarios.. comprender que hay quienes nos necesitan mucho.. no solo desde la donación.. también desde el compromiso.. y el amor al prójimo!"

Sos maravilloso escribiendo!! Te lo dije alguna vez???
Dedicale todo tu tiempo, toda tu energía.. no escondas nada!

Congrats!!!!!

Anónimo dijo...

Maroma de ideas, de imágenes de varios de los cinco sentidos... Me llegó y me deja en la reflexión...por eso me gusta leerte...lo que escribís no me pasa de lado.
Besos, compañero de "cable canal"!!

vinilica vegana dijo...

Como bien decís algunos son impredecibles,
otros imperceptibles,

Pero hay otros que se esperan con todas las ganas, y que se crean con todas las fuerzas...

Rolando Mota dijo...

El hormiguero tsunami... está bien.
Lo único que uno no puede picarle la pierna a la ola, entre todos los de la playa.

Como dice Penélope, las miserias que vivimos (acá en Argentina, por ejemplo) son tsunamis en cámara lenta. Y encima evitables.
Todos los días niños duermen en las calles y hasta son abusados. Estamos tan anestesiados con las nocicias y las pavadas que nos dan a discutir... no me explico cómo la sensibilidad de los medios ignora esto. Sí me explico: insisto en que los medios son un negocio y venden noticias. y ya.
Ese es nuestro tsunami, belé. Vamos a picarles el toor todos juntos iá!! Come together. Apaguen la tele.

Anónimo dijo...

"...y las olas sembraran caracolas, arenas y algas entre tus pies, los besaran y se iran despues...hacia otra playa...cuando me vaya..." Esto es de Serrat, y claro que no habla de un tsunami, o quiza si habla de otro tsunami como es una separación o un desencuentro.
Ojala las olas te traigan hacia mi.

Anfitrión dijo...

Lulita: Ok me hago cargo de la bofetada, merecida está. Volvere por sus pagos flogueros.

Penelope: Me sonroja Ud con sus halagos. Para cuando sus escritos, se nota que tiene buena prosa.

Leti: Ese es mi objetivo: que reflexionemos, intercambiemos pensamientos. Bueh justamente vos sos mi interlocutora desde q tengo uso de razón,

Vinílica:Es una buena vuelta de tuerca la que le das. No habia pensado el Tsunamis auto provocados.

RM: Es una gran verdad lo que decís, en nuestro pais estallan Tsunamis a nuestro alrededor a cada paso. Tenemos tantos quilombos que no pensamos en ayudar al prójimo que esta peor que nos. Creo que algo se puede hacer es cuestion de cambiar la mentalidad.

Clara: Que bien dice ese catalán!!!
Que misteriosos halagos me propina lady. Quien será?

CE: que bueno q se sienta comoda en mi comarca. Como agradecimiento a mis comentarios le pido que piense bien su decision de irse.

Rolando Mota dijo...

Lo que pàsa es que las palabras siempre sobran.
Revolución Mental (1998) arranca con
"es tu casa que se embarra
cuando no la limpiás
y tu mirada la que salva
pero mira hacia atrás
... sólo palabras...
no te calman..."
o sea la acción o el silencio. las palabras son literatura. la vida es otra cosa.

le mutante dijo...

la vida es acción rolando. son las palabras hechas movimiento. por eso este tsunami de palabras termina imaginandote la cantidad de hormigas que van de un lado a otro.

si la frustración por tal hecho queda sólo en un post estamos jodidos. lamentablemente estamos demasiado anestesiados, calmamos todos nuestros sentiminetos en pantallitas y cuando salimos a la calle ya no queda mucho para dar, pobres limosnas de nosotros.
hay que poner voluntad para cambiarlo.


sobre el texto, lo había dicho ya, me pareció geníal, con imagenes muy precisas y otras lo suficientemente abiertas como para volar un rato. el niño, gigante, cambia las perspectivas. me gustó, me gustó!!

Anfitrión dijo...

RM: Si, la vida es acción, pero tambien reflexión. Las letras también pueden aportar movimientos en la sesera, intercambiar opiniones, contajiar ideas. Es sano que cada vez seamos más los que nos demos cuenta de que podemos hacer algo más por el projimo.

Le mutante: Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis. Yo propongo que en vez dejar todos nuestros sentimientos en las "pantallitas" procuremos producir más día a día para dar tanto por esta via como en la calle.
Por otro lado se agradece mucho su comentario sobre el post.

le mutante dijo...

a la calle habrá que salir, pero las pantallitas a veces te dan el gusto de saber que hay cuelgues interesantes. sólo hay que buscar reflejarlos y reflejarse por ahí.