04 junio 2006

AIRE TRIUNFAL

Aún arde el miedo.
Temor distante al terror.
Cercano a la revolución.
Al huracán que anuncia su orgullosa retirada
Mi piel se vuelve milimétrica
transparenta venas torrentosas.
Un frío bravucón atosiga mi quietud, pero aguardo.
Aprendí a esperar.
El sol ya suspira los aromas del amanecer
Son los segundos finales
de horas atravesadas a los tumbos.
Atacando, retractándome a las trincheras
en la búsqueda por recuperar fuerzas
para embestir con mayor vehemencia.
Desgarrado en miles de sangrantes estrías,
surcos, heridas, tatuajes de contiendas enfrentadas.
Mi fortaleza se alimenta de ellas.
Sin embargo, hoy tiemblo frágil.
Por el ardor cicatrizando.
Por el laurel que corona.
Obsequio fragilidad al cuerpo,
lo libero de la tensión y lo colmo de sosiego
al ver mi espada clavada en el suelo.
Me sostengo en vela
con una sonrisa atascada en el rostro
conteniendo una carcajada sonora y ridícula.
Me lo merezco.
Y soy juez y parte.
Nadie más objetivo que mi espíritu.
Estoy a pasos del “Arco de la gloria”
Pasos de emperador triunfante.
Pero Yo, más.

Ni el certero destino de almas gemelas,
ni la excesiva generosidad de la providencia
te brindan el sabor a satisfacción comparable
tras haber batallado en el frente
y conseguido la anhelada victoria.

A cada paso una batalla.
A cada ser una espada.
El botín y el bando poco importan
sólo el valor de haberla enfrentado.

Pasos de emperador triunfante.

Pero Yo, más.

9 comentarios:

Estrellada dijo...

Tanta sangre derramada podrá transfundirse en esa fortaleza q empuja a levantar la espada y embainarla para otra posible lucha.
Intenso combate de palabras.
Un gusto leerte!

MaLena Ezcurra dijo...

Maravilloso texto.

Impregnado de sensaciones diferentes y agudas.

Me encanto.

Marcela Mendoza R. dijo...

a cada poema,
a cada letra,
a cada batalla,
pero yo, bueno, muy bueno.

@Igna-Nachodenoche dijo...

La paz del guerrero tras árdua batalla no para, la contienda interior reclama revolución.

Muy bueno tu texto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Ingrid U J dijo...

Triunfante y victorioso salgo del encuentro a mi presencia...

...Dónde nadie sabe lo que yo de bien conozco, en mi debilidad radica mi fortaleza.

Maravillosa Sensibilidad.

Gracias!!!

Ingrid Ubach

Anónimo dijo...

La vida es una gran batalla, que disfrutamos y padecemos cada día. Quizás en brevisimos instantes, pasamos del dolor a la euforia y viceversa. Pero mientras podamos, mientras tengamos fuerza y ánimo sigamos adelante, haciendo oir nuestros pasos de emperador triufante. Pero vos, Anfitrion ..., por supuesto ..., vos, más. Me gustó mucho tu poema. Besotes.

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

gabi dijo...

nada... estuve leyendo tu blog....
ami tamb me gusto la lengua d las mariposas.