22 enero 2006

Yo quiero ser auténtico... Y Usted?

En la era de la comunicación instantánea con seres surfeando en cavernas, izando banderas en los picos más elevados o tomando un cortado a cinco dígitos de distancia. En los tiempos de saber tras un doble clic en cuantos mundiales de fútbol participó Hungría, de la posibilidad de hallar, en el mismo millonésimo giro alrededor del sol, en la misma parábola de la luna y del reloj a un pibe de Saigón ajustándose los cordones del mismo par de zapatillas que el de Uno de Villa Luro, mientras las hermanas de ambos “garabatean” un english de mimo al son de Robbie Williams proveniente de un iPod recién traído de la “Triple frontera” o importado de USA pero, Made in Vietnam, quiero decir: NECESITO ENCONTRARME!!!

Estas letras desparramadas no buscan lanzar otro escupitajo a la globalización. Ni subirme, desde mi ignorancia, al bravío potro de las diferencias dialécticas (políticas, religiosas o limítrofes). Pecaría de ingenuo, o peor aún, de necio, proclamarme en contra de las ventajas maravillosas de la tecnología, de pertenecer a una tribu, del Speed con Vodka o de las havaianas que uso en este instante.

Lo que intento es llamar la atención y así poder advertir sobre la pérdida de identidad. Estar atentos de no caer en la mecanización de la vida, asimilando fórmulas preestablecidas que reproducimos tantas veces como el estímulo lo procure. La necesidad “viciosa” del “Llame Ya” gana en adeptos a pasos agigantados, es “obvio” puesto que los beneficios se multiplican, nos dan el segundero gratis si compramos el reloj en los próximos 5 minutos. Saber antes, predecir, perfeccionar, nada nos sorprende. La idea de clonación, se traslada al gusto más privado, descomprime el disco rígido, anulando los archivos infectos de libre pensamiento (al parecer abarcan mucho espacio).

Yo no quiero saber todas las respuestas, tampoco ser un imbécil que si no entiende un tema se fastidie o se aburra.
Reivindico la ira como motor de cambios, la puteada como expresión exacta y el desenfreno de mis 5 años.
Me gusta tomar un cortado solo al lado de una ventana, escribir con lápiz en mi cuaderno de divague, el silencio nocturno de mi barrio de la infancia.
Me encantaría conocer Europa, publicar un libro de cuentos y animarme a tirar una chilena en el picado de los domingos.

En fin… YO QUIERO SER AUTENTICO… Y USTED?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo q todos lo q buscamos es ser autenticos, llamar la atencion en algun punto.
Aunq a veces buscamos modelos de autenticidad.
Creo q actualmente eso es lo q pasa, hay como moldes, si queres ser de tal forma, tenes tal pensamiento, te vendemos el quit de ropa, mochila, piercing y una lista de pensamientos q tenes q tener!
Yo creo q el q logra salir de esos patrones se lo considera loco, raro, y por eso a veces nos sentimos tan diferentes, q no nos comprenden, por querer ser diferentes.
Y realmente es q nadie se anima a serlo, diferente.
Yo por mi parte tomo un poco de cada quit y creo poner algo mio, con eso soy feliz!
Y me gusta rodearme de personas con las q puedo ser yo, y q no les importe q sea un poco loca, sino q sea autentica...
...vos sos una
Te quiero mucho!

Anónimo dijo...

Tantas ideas parecidas rondan mi mente, (causa del rostro q viste ayer en la cocina), con otras palabras por supuesto, sino daría por tierra con cualquier individualidad...
Son sentimientos cuasi-universales que has sabido expresar de un modo profundo. "Llegar a ser lo que uno es", suena tan obvio con una mirada a vuelo de pájaro y tan extraordinario si nos calzamos los lentes... Gracias por recordarme la consulta con el oftalmólogo del alma!!

Anónimo dijo...

Una frase que leí hoy me instaló en aires reflexivos. Se las comparto a los visitantes del piso 12: "Estamos más enamorados del deseo que de lo que deseamos"

Un acercamiento desde otra perspectiva a la búsqueda de autenticidad.

Qué te parece ANFITRION??

Anónimo dijo...

Cada uno es autentico. Es autentico el que tomó cinzano, es autentico el que tomó fernet con coca, es autentico el que tomó daiquiri y es autentico el que toma Speed con Vodka.
También es autentico el que talló en piedra las primeras escrituras, el que escribió con papel y lapiz, y es autentico el que escribe un email.
Cada generación tiene su autenticidad, sus formas y sus tiempos. Por más que copiemos ciertas caracteristicas cada uno se diferencia.
Gracias por tu página es muy linda.

A.- dijo...

yo quiero salir con una rubia. muy rubia. rubiecita. no será original, pero posta que es auténtico che... porque lo quiero yo! con muchas ganas!!!

Anónimo dijo...

Ser�a hermoso poder llegar a ser aut�nticos 100%, auque me parece que es muy dif�cil, ya que tendr�amos que ser:
. Verdaderos.
.fidedignos
.reales
.positivos
.genuinos.
.puros
leg�timos,
.et,etc.
Pienso que vale la pena el esfuerzo, es importante encontrar el camino que nos permita ser felices, aunque sea en algunos momentos de la vida. Esos instantes nos dar�n fuerza para sobrellevar aquellos que no lo son tantos. Si para logralos en nosotros pesa mucho la autenticidad, adelante. Creo que en nuestra sociedad ser aut�nticos el 100% es casi un imposible.

le mutante dijo...

hoy descubrí, quizá ayer, que las paredes de mi mundo pensante se etsaban cerrando hacia mundos paralelos y el cotiaidano en esta cajita...

hoy dije basta, intento que no sea más, pero no de palabras sino de hechos. hoy tenía que venir por acá y leerte y descubrir en estas líneas unas simpatías que me faltaban.

hace menos de quince minutos tenía esta frase "globalización, es más fácil conseguir un vodka con speed que un medio y medio, habra que acostumbrarse o no."


pires, frases sueltas que te tenia que contar después de la visita.

hasta la vuelta!