26 marzo 2006

PLAY

Todas las vidas pasaron,
y en sus ojos el umbral.
Se ajustó la boina de lado
en el ángulo en que la vista apunta.

Un adoquín pasó flotando,
En la otra orilla, un perro daba la última pitada a un puro.
Mientras, sobre un camalote, un carnaval surcaba a la deriva
festejando que el río sobrevivía al empedrado.

Sabía cambiar de tema…
Y como lo hacía…

Desprendía las astillas clavadas en la frente
del mundo que se llevó por delante
Subió, entró y en el vacío…
No había más que hacer.

Todas las vidas pasaron,
y en sus ojos el umbral.
Cenizas y un rosal a medio quemar
Docena de espinas, docena de flores elevándose por la chimenea
A medio desaparecer,
la hoguera realza la certeza que lo que vivió se tatúa en la piel más gruesa.


Todas las vidas pasaron,
y en sus ojos el umbral.
Espadas de madera… Relojes en FAST FORWARD.
Rubor de inocencia, pulsación arrebatada y la desnudez de otros labios en REWIND.
PAUSE agonía ácida, estridencia ahogada y perturbadora.
Mientras la copa de más pende entre el borde y el paladar.
STOP, breve paz, sueño forzado, saborizando de muerte el vivir.

Todas las vidas pasaron,
y en sus ojos el umbral.
PLAY.

8 comentarios:

Estrellada dijo...

Aplausos para el PLAY que nos permite ver que hay más allá del umbral.
Muy buen ritmo, Anfitrión. Como cada vez, es un placer leerte.
Besos!

@Igna-Nachodenoche dijo...

Todas las vidas pasaron de sus ojos, como pasan delante de los nuestros en PLAY.
Original.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buena tu PLAY me encantaria que me enceñes de donde sale todo eso...
BESOS...

M
A
R
I
P
O
S
A

le mutante dijo...

entonces nunca había entendido el sentido... siempre me perdía antes de llegar a la mitad, siempre había una vuelta atrás, adelantada de más, pausas eternas, casi muertes, interrupciones abruptas. hoy corrió, jugó entonces el play y encuentro una belleza especial en cada una de las palabras. de TUS palabras y me parece un relato muy bueno, lleno de huequitos para colarse y reflejarse.

gracias.

Anfitrión dijo...

Estrellada: Gracias por los aplausos y el halago. El placer es mutuo.

Ignacio: Me complace saber que he podido transmitir mi idea. Tu escritura tambien es muy cercana.

Mariposa: Todos tenemos un cantaro donde sasear nuestra sed de imaginaci�n. Estoy seguro que vos tambien lo posees.

Alguien: Es el arte m�ximo para muchos. Pero creo que hasta q no muere este vuelve como un boomerang.

Le mutante: Gracias por el halago y me alegro que descubrieras un huequito donde colarte.

Anónimo dijo...

Lepala dijo: La imagen del umbral me llevo a pensar cuantos umbrales pisamos en nuestras vidas, algunos con miedo, otros con alegr�a, algunos con esperanza, otros con el m�s ferviente anhelo de no volverlos a pisar.... Pero mejor pensar que cada umbral, es un signo de una puerta que se abre, y una esperanza que comienza. Espero tu proximo texto, como un umbral para ingresar al placer de la lectura.

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Anónimo dijo...

Keep up the good work Kia tigers